Estados Unidos

La grieta en Estados Unidos: Joe Biden lamenta la polarización del país

En su discurso de Navidad, el mandatario norteamericano hizo un llamado a la unidad de su país. Su intención es que la gente se vea "no como demócratas o republicanos, no como miembros del equipo rojo o azul". 

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:30 hs
La grieta en Estados Unidos: Joe Biden lamenta la polarización del país
Biden, durante su discurso navideño. Foto: TheGuardian.

En su discurso por Navidad, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la polarización política que hay en su nación. Al respecto, bregó por la unidad, ante la marcada división en dos bandos. 

Según Biden, "nuestra política se ha vuelto tan furiosa, tan mezquina, tan partidista. Y con demasiada frecuencia nos vemos unos a otros como enemigos, no como vecinos. Nos vemos como demócratas o republicanos, no como compatriotas estadounidenses. Estamos demasiado divididos". 

Asimismo, el presidente pidió su para esta Navidad: que haya cura del "veneno que infectó" la política de Estados Unidos y que los norteamericanos comiencen a verse como compatriotas y "no como demócratas o republicanos, no como miembros del equipo rojo o azul". 

Biden finalizó de este modo: "Espero que estas fiestas navideñas marquen un nuevo comienzo para nuestra nación, porque es mucho más lo que nos une como estadounidenses, que lo que nos divide".

TheWhiteHouse, Rt. Wikipedia.  

Archivado en