Elecciones

A horas del balotaje, un expresidente de Brasil explotó contra Lula Da Silva

Lula, candidato opositor en las elecciones de Brasil, trató de golpista al expresidente de ese país Michel Temer. Este, enojado, le respondió al del Partido Trabajador tras las acusaciones.

Redacción MDZ Online domingo, 30 de octubre de 2022 · 07:01 hs
A horas del balotaje, un expresidente de Brasil explotó contra Lula Da Silva

El expresidente Michel Temer (2016-2018) deploró este sábado el calificativo de "golpista" que le endilgó el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que esa declaración le hará perder "preciosos votos" en el balotaje de mañana ante Jair Bolsonaro.

El exvicepresidente de Dilma Rousseff reaccionó a la declaración de Lula luego de que su hija, la abogada Luciana Temer, reafirmara su voto al líder del PT pese a haber calificado de "golpista a mi padre" porque la elección se trata de un "modelo de sociedad".

Lula fustigó la agenda económica de Temer en el debate de la TV Globo y sostuvo que Bolsonaro profundizó el ajuste en las cuentas públicas y el cese de derechos.

Temer fue llamado de "golpista" por haber conspirado siendo vice de Dilma Rousseff para formar un gobierno con la antigua oposición y empujar la destitución de la mandataria.

"Lamento la falta de elegancia de Lula al llamarme golpista. Quien derribó a Dilma fue el Congreso y la gente en las calles. Lo que ocurrió en Brasil fue un golpe de suerte para salir de la mayor recesión de la historia. Lula deberá perder preciosos votos de aquellos que constataron su falta de oportunismo para hablar", sostuvo Temer.

Temer es del Movimiento de la Democracia Brasileña de Simone Tebet, la tercera colocada en la primera vuelta que se sumó a la campaña de Lula en la segunda vuelta y ganó aires para una elección en 2026.

Archivado en