Vigila sus vuelos

Elon Musk ofrece 5.000 dólares a un estudiante para que no vigile sus vuelos desde Twitter

El multimillonario Elon Musk ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida para que elimine una cuenta de Twitter en la que rastrea las rutas aéreas de su jet privado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de enero de 2022 · 07:12 hs
Elon Musk ofrece 5.000 dólares a un estudiante para que no vigile sus vuelos desde Twitter

Jack Sweeny, estudiante de primer año, y usuario del programa informático "bot", manifestó su sorpresa al recibir un mensaje con una extraña petición del fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX: que a cambio de 5.000 dólares eliminara su cuenta en Twitter por "cuestiones de seguridad", según informó ayer el canal de televisión WKMG TV.

Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que ofrece información muy precisa y en tiempo real de los vuelos que realiza el jet privado de Musk. Tras la sorpresa inicial, y un intercambio de mensajes, el joven propuso al magnate de origen sudafricano una contraoferta: 50.000 dólares, sobre la que todavía está esperando una respuesta.

El joven universitario explicó cómo llegó a crear un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión. Así, este 'bot' es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra la aeronave, además de crear un mapa de esa localización.

La información aportada por el joven en su cuenta en la red social atrae a 141.000 seguidore

 

Archivado en