Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la covid-19

Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la covid-19

A pesar de que lidera uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó ayer viernes “cualquier restricción” que pueda afectar a quienes se nieguen a ser vacunados contra la covid-19.

MDZ Política

MDZ Política

“La libertad debe ser respetada”, sostuvo ayer por la noche con vehemencia Jair Bolsonaro en su mensaje de fin de año difundido por una cadena nacional de radio y televisión y que, como viene ocurriendo últimamente con los discursos presidenciales, fue acompañado por pitadas y caceroladas en ciudades como São Paulo, además de los habituales gritos de “¡Fora Bolsonaro!”.

En su discurso Bolsonaro aseguró que en 2021 se aplicaron 380 millones de vacunas para los 213 millones de habitantes, y esto teniendo en cuenta que muchos brasileños se han negado a recibir la vacuna, incluido el propio Bolsonaro, quien ha asegurado que será el último en ser inmunizado.

En su alocución de 6 minutos el presidente brasileño también mostró su oposición a medidas como el pasaporte de vacunación o a “cualquier restricción a aquellos que no desean ser vacunados”, al tiempo que aseguró de nuevo que los menores de entre 5 y 11 años, como ha acordado el Ministerio de Salud, solo serán vacunados con el consentimiento de sus padres y por prescripción médica.

Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos a causa de la pandemia, después de Estados Unidos, con unos 618.000 fallecidos, y el tercero en cuanto a infectados, después de EEUU y la India, con 22,2 millones de personas contagiadas con el virus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?