Arqueología & cine

"A Machu Picchu no entran robots": temor por Transformers en el Cusco

La nueva película de la saga filmará varios días en ese sitio, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Funcionarios del Gobierno de Perú están atentos en la zona. Paramount Pictures tiene 4 días para grabar en la ciudad, aunque debe cumplir con ciertas pautas de cuidado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:56 hs
"A Machu Picchu no entran robots": temor por Transformers en el Cusco
Optimus Prime, líder de los Transformers, en Cuzco. Foto: Facebook / PromPerú Oficial

Durante cuatro días, Paramount Pictures tendrá un equipo de filmación del próximo film de la saga Transformers, 'El despertar de las Bestias', trabajando en la ciudad sagrada de Cusco. Y, ante el temor de posibles daños en el lugar, las autoridades de Perú han salido a hacer aclaraciones. 

El equipo ya está en el lugar, donde se rodarán escenas en la ciudadela, reveló la agencia Andina. Si bien Paramount Pictures ya tenía el permiso para filmar en el santuario histórico construido por los incas, las autoridades del parque arqueológico revelaron que serán muy cuidadosos para evitar daños

"Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot", señaló José Bastante Abuhadba, jefe de una de las siete maravillas del mundo. 

Abuhadba contó que en el lugar "solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots". 

Además, la productora firmó una carta de compromiso de no afectar al patrimonio y tendrá ciertas limitaciones a la hora de ingresar equipamientos al atractivo turístico. 

Este martes, 100 personas que trabajan en el proyecto llegaron a Lima, incluidos los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback, quienes llegaron a Cusco en las últimas horas. 

"Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana", dijo en junio el director del film, Steven Caple Jr, durante la presentación virtual del rodaje. Para esta parte del proyecto, que se estrenará en junio de 2022, Paramount Pictures trabaja con la productora local Apu Productions, que brinda servicios de logística, personal, locaciones, entre otros. 

Andina, Rt, Chalaca, Twitter, Latina, Youtube

Archivado en