Alerta

Ciclón Gulab: dos muertos y miles de evacuados por temporal en India

La fuerte tormenta que azota al este de la India dejó, hasta el momento, a dos fallecidos. Se esperan lluvias "extremadamente fuertes" para los siguientes días, según consignaron fuente gubernamentales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:07 hs
Ciclón Gulab: dos muertos y miles de evacuados por temporal en India
Foto: The Indian Express

El ciclón Gulab que se encuentra perjudicando a la costa este de India, afectada hoy por fuertes vientos e intensas lluvias, ya provocó la muerte de dos pescadores y la evacuación de decenas de personas.

Gulab tocó tierra entre los estados costeros de Odisha y Andhra Pradesh, con ráfagas de hasta 95 km/h, según informó el Departamento Meteorológico de India.

En tanto a los fallecidos, los dos pescadores murieron cuando su navío volcó durante el trayecto de viaje entre Odisha a Andhra Pradesh. 

Por otro lado, otros tres pescadores lograron nadar hasta la orilla y una sexta persona que iba en la embarcación fue reportada como desaparecida, según consignó el periódico Indian Express.

El ciclón afecta a la costa este de la India.

La tormenta originada en golfo de Bengala viene acompañada de "lluvias extremadamente fuertes", según la oficina meteorológica. Además, fue advertido que existe un "riesgo de inundaciones repentinas en algunas zonas".

Sin embargo, la intensidad de Gulab debería disminuir "en las próximas horas", añadió.

Las autoridades de los estados amenazados pidieron a los habitantes que viven cerca de la costa que se refugien y enviaron a cientos de socorristas a la zona.

Las autoridades de Bengala Occidental, al norte de Odisha, afirmaron que tomarán precauciones, aunque el estado no debería verse afectado directamente.

Cada vez hay más ciclones en el océano Índico, una agravación que los científicos atribuyen al calentamiento global.

Archivado en