Tecnología y derechos laborales

Google admitió que pagaba sueldos más bajos en varios países del mundo

Desde la compañía, tras una investigación de The Guardian, salieron a aceptar que habías cometido "errores". Y lo hicieron durante más de 2 años. Ahora, aseguraron que harán "una revisión exhaustiva" de la problemática.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 12 de septiembre de 2021 · 07:37 hs
Google admitió que pagaba sueldos más bajos en varios países del mundo
Google admitió que no pagaba lo que debía. Foto: ListinUsa.

Son varios los países en que Google, según un informe, ha estado pagando a miles de trabajadores temporales sueldos más bajos a los que reciben sus empleados más estables

La situación se ha dado durante más de dos años y fue revelada por el medio The Guardian, que se valió de documentos y de correos electrónicos internos de la empresa con sede en Estados Unidos.

Según The Guardian, los pagos se hicieron, al menos, desde mayo de 2019 y las cabezas de la gran empresa multinacional sabían que estaban incumpliendo leyes de Reino Unido y otros países de Europa y también de Asia.

No obstante, Google no solucionó la situación, porque hubiera debido aumentar sus gastos. Aunque sabían que podían dejar a las empresas de personal "en una posición difícil, legal y éticamente", la multinacional continuó un plan que preveía el cumplimiento de las leyes de la manera "lenta y lo menos costosa posible", informa el diario.

Luego de publicada la nota, Spyro Karetsos, director de cumplimiento de Google, admitió la práctica: "Está claro que este proceso no se ha manejado de manera consistente con los altos estándares en los que nos mantenemos como empresa", dijo y añadió que la empresa está haciendo "una revisión exhaustiva" y que está "comprometida a identificar y abordar cualquier discrepancia salarial que el equipo aún no haya abordado", aporta la agencia Rt

Según Karetsos, harán "una revisión de nuestras prácticas de cumplimiento en esta área. En resumen, vamos a averiguar qué salió mal aquí, por qué sucedió y vamos a corregirlo. Las escalas de sueldo reales para el personal temporal se han incrementado varias veces en ese período". 

Y cerró defendiéndose: "A la mayoría del personal temporal se le paga significativamente más que las tasas de comparación". 

The Guardian, Rt, Bolsamania, Youtube. 

Archivado en