Escándalo

Google pagaba sueldos inferiores a los legales en varios países

La compañía reconoció el error. Asegura que está trabajando para solucionar la situación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:40 hs
Google pagaba sueldos inferiores a los legales en varios países
Foto: ElPeriódico.

Google violó las leyes de varios países abonando sueldos menores a los estipulados. La información surge de un informe de The Guardian.

Desde mayo de 2019, la multinacional tenía conocimiento de estar infringiendo la legislación de países europeos y asiáticos. Según los documentos, no corrigió esas prácticas inmediatamente sino que buscó hacerlo de manera paulatina, para evitar el aumento de costos.

Desde Google reconocieron el hecho. El director de cumplimiento de la compañía, Spyro Karetsos, comentó: "está claro que este proceso no se ha manejado de manera consistente con los altos estándares en los que nos mantenemos como empresa". Al mismo tiempo aseguró que se hace "una revisión exhaustiva" y que la empresa está "comprometida a identificar y abordar cualquier discrepancia salarial que el equipo aún no haya abordado".

“Realizaremos una revisión de nuestras prácticas de cumplimiento en esta área. En resumen, vamos a averiguar qué salió mal aquí, por qué sucedió y vamos a corregirlo", comentó Karetsos. A la vez, afirmó que "las escalas de sueldo reales para el personal temporal se han incrementado varias veces en ese período".

Archivado en