Hay de todo

Increíble y cierto: para un terraplanista, Chile nunca ha existido

Un terraplanista subió un post con su teoría de que "Chile no existe". Ahora, los chilenos bromean con que son actores o que están dentro de una gran simulación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:54 hs
Increíble y cierto: para un terraplanista, Chile nunca ha existido
Los terraplanistas siguen con sus extrañas teorías. Foto: Abc.

Es un grupo privado de Facebook que se llama "Tierra plana - España". Allí, uno de los integrantes subió un posteo con su particular teoría, según la cual, "Chile no existe". El posteo generó toda una ola de memes en las redes sociales

Dice el terraplanista que el vecino país no es de verdad, porque vio un documental y notó en él, que todas "las casas parecen de cartón" y que la gente luce como "actores", porque, al ser filmados, "miran a la cámara". Además, el usuario asegura que hizo investigaciones y que "todo aquel que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo". 

Reza el posteo: "Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos pero seguramente sean CGI [imagen generada por computadora]". 

No obstante, para algunos, aunque la captura de pantalla se ve pixelada, es difícil determinar su veracidad o si se trata de un comentario sarcástico.

Sin embargo, fue suficiente para que los chilenos comenzaran a compartirlo. Así, la teoría terraplanista que sugiere la inexistencia de su país, se volvió viral. 

"Que me cambien el rol de pobre" 

Entre las respuestas más comentadas no faltó la predicción de Los Simpson sobre la "inexistencia" de Chile. "¡Nos pillaron! Somos actores", ironizó un joven en la red social. 

Tampoco faltaron quienes quienes exigían su sueldo por ser actores; también hubo fotos de paisajes chilenos simulando que eran un "set" de grabación y los reclamos contra los "guionistas" de la ficción que debían interpretar los personajes del país imaginario: 

"Si Chile no existe y somos actores, quiero que me cambien el rol de pobre". 

Una chilena hizo su broma: "¡Por fin podemos dejar de actuar! (...) Por fin voy a poder recuperar mi vida en Europa, weona. Este set de grabación me tenía harta, el mismo diálogo siempre, siempre las mismas personas, estaba cansada". 

Rt, Twitter. 

Archivado en