Crisis ambiental

Europa, castigada por desastres causados por el cambio climático

El fuego y las inundaciones han sido protagonistas. El Viejo Continente Europa padece el cambio climático. Cada vez es más evidente en este continente y en el mundo, que estamos haciendo muy mal las cosas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:04 hs
Europa, castigada por desastres causados por el cambio climático
Las inundaciones en Alemania fuero devastadoras. Foto: Elpais.

Europa padece los efectos, bajo distintas formas, de las alteraciones climáticas provocadas por las acciones humanas. Cada vez de manera más marcada, este continente, al igual que el resto del planeta, ve las evidencias devastadoras de la actividad del hombre.

Así, según refleja la propia agencia Euronews, de la Unión Europea, los distintos eventos críticos en los países tienen relación con el cambio climático: incendios, inundaciones, han devastado enormes zonas del Viejo Continente. 

Por ejemplo, el fuego no da respiro en Grecia. Desde hace semanas, son cientos los bomberos que sostienen una lucha sin descanso para tratar de contener el fuego de un gran incendio forestal en el noroeste de Atenas.

Las llamas han obligado a las autoridades a realizar evacuaciones. 

En Francia, según Macron, "se ha evitado lo peor". El presidente francés ha agradecido la labor de los bomberos que intentan controlar un incendio en el departamento de Var que ya ha reducido a cenizas más de cuatro mil hectáreas y ha obligado a la evacuación de alrededor de diez mil personas. 

En otros lugares de Europa los problemas se deben a la lluvia y el viento. En Salzburgo, Austria, varias carreteras y la vía de ferrocarril que cruza la localidad de Wald im Pinzgau han quedado destruidas por la acción del agua y los corrimientos de tierra. Miembros del Ejército ayudan a limpiar la zona con maquinaria pesada. 

En el norte de Alemania, el fuerte viento ocasionó numerosos destrozos en la región de Frisia Oriental, en el estado federado de Baja Sajonia; causó graves daños en decenas de casas.

Euronews, Twitter, Youtube

Archivado en