El machismo en mujeres

Influencer empresaria pide a a esposas someterse a sus maridos: así lo quiere Dios

Hay polémica en las redes sociales por los dichos machistas de la modelo, actriz y mujer de negocios venezolana 'Barbie' Abreu. Ella dice que las esposas tienen que ser dóciles y no llevarle la contraria a sus parejas, porque así lo quiere Dios. El rol de la mujer es "dar a luz y criar hijos".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:34 hs
Influencer empresaria pide a a esposas someterse a sus maridos: así lo quiere Dios
'Barbie' Abreu aduce que el sometimiento al marido es lo que Dios quiere. Foto: PaperRoom.

Fue candidata en concursos de belleza; es modelo y actriz: Barbie Abreu, una venezolana empresaria se ha convertido en 'influencer' y, en videos, aconseja a las mujeres que sean dóciles y no le lleven la contra a sus maridos, porque así lo quiere Dios. Así es, en pleno tercer milenio. 

Ahora, da vuelta por las redes un video sobre cómo una esposa debe comportarse en el matrimonio y el asombro y el rechazo que reúne es francamente notable. Además, la mujer habla de moda, emprendimientos comerciales y educación de los hijos y se autodenomina como 'filántropa'. 

La mujer ha creado toda una corriente de indignación y rechazo en las redes por su ideario machista de "sometimiento" y "docilidad" que sugiere para la mujer, frente al hombre, caracterizado por su "autoridad" y "liderazgo".

Myriam 'Barbie' Abreu es conocida como 'Barbie Abreu' y, para ella, "si quieres entrar en consciencia (sic) sobre tu función como esposa, te invito a ver el siguiente video y comentarme qué es lo que más disfrutas de tu matrimonio". 

Sus consejos 

Este video reúne más de 500.000 visualizaciones y en los comentarios hay opiniones diversas. En Twitter, el rechazo fue prácticamente unánime, pues ha sido tildada de "machista" y "retrógrada". Sin embargo, en Instagram la mayoría de comentarios son positivos

Abreu titula su video 'Cinco cosas que debemos hacer como esposas' con consejos dirigidos a sus fans. 

La actriz y empresaria, ahora 'influencer', pide a las esposas que sean "la ayuda idónea" de sus parejas, un concepto bíblico que interpreta como "cercar, rodear, proteger y socorrer" a los maridos. 

'Barbie' Abreu, quien usa siempre ropa de diseñadores alta costura, aconseja que se debe "apoyar el liderazgo" del marido y que la compañera debe "someterse" a él "con humildad", sin sentirse "inferior". "No significa que no puedas diferir de su opinión, pero al final se adapta uno a su liderazgo, por supuesto, con goce y deleite".  

Mujer: dar a luz y criar hijos 

Muchas usuarias han visto lo retrógrado del modo de pensar de Abreu y evidenciaron el machismo, pues Abreu pide "respetar la autoridad dada al esposo":  

"Dicho respeto no tiene nada que ver con el éxito o las acciones del esposo, sino con la posición de autoridad que Dios le ha otorgado a él" 

Para ella, en la crianza de sus propios hijos, "las esposas deben apoyar las decisiones que tome en su esposo y no llevarle la contraria". 

El rol de las mujer, para Abreu, es "dar a luz y criar hijos" 

Además, solicita "cuidar la intimidad y la ternura del hogar" con una visión de sumisión, asociada por el feminismo con el aliento al desarrollo de estereotipos del sistema patriarcal y con una forma de violencia de género.

"La mujer ha sido dotada de docilidad, amabilidad y benignidad, combinadas con creatividad, sabiduría e inteligencia, de esa forma solo ella puede dar ese toque de ternura al hogar", cierra la empresaria venezolana. 

Machista retrógada 

En las redes sociales, las reacciones a los dichos de la influencer resultaron controvertidos. 

Hay quienes la rechazan con gran vehemencia, pero también quienes creen que su mensaje aporta a los valores que deben reinar dentro del matrimonio. 

Rt, Youtube, Twitter, Instagram. 

Archivado en