Smartphones y salud pública

Expertos aseguran que la radiación de los celulares puede traer tumores cerebrales

Un científico de a Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos, considera que, no obstante, a la mayoría de la gente parece no importarle, porque "es adicta a sus teléfonos inteligentes".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 9 de julio de 2021 · 09:45 hs
Expertos aseguran que la radiación de los celulares puede traer tumores cerebrales
El uso abusivo puede traer serios riesgos. Foto: RockndPop.

Hay un gran riesgo de desarrollar tumores en el cerebro a partir de la cercanía del órgano con teléfonos celulares. Una investigación de expertos de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, así lo indica. 

Según los científicos, usar smartphones durante mucho riesgo acarrea riesgos ciertos para la salud. 

Si el teléfono se usa unos 17 minutos al día por el lapso de 10 años, el riesgo de cáncer cerebral crece en un 60 %. 

Así lo ha confirmado, uno de los especialistas de esa universidad, llamado Joel Moskowitz

Consejos 

Según el trabajo, la radiación de los celulares puede acrecentar el estrés oxidativo, generar hipersensibilidad y también alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio.

No obstante, a la mayoría de las personas esto parece no interesarle, porque "es adicta a sus teléfonos inteligentes", se lamenta Moskowitz. 

Con el fin de bajar la exposición a la radiación, ese científico aconseja minimizar el uso de teléfonos celulares, así como desactivar el Wi-Fi y Bluetooth. Además aconseja mantener el dispositivo a unos 25 centímetros de distancia del cuerpo, no dormir junto al teléfono, apagarlo y si lo lleva en el bolsillo activar el modo avión

Además, sugiere usar auriculares con cable o altavoces para llamadas y usar el smartphone solo cuando la señal sea fuerte, puesto que estos aparatos están diseñados para aumentar la radiación cuando la señal es deficiente

News.berkeley, Rt, XatakaTv, Youtube. 

Archivado en