Primer país de Latinoamérica

Starlink: la potente Internet satelital de Elon Musk llegará a Chile

Starlink llegará a Chile, tras el arreglo entre el Gobierno chileno y SpaceX, la empresa del multimillonario, dueño tambén de Tesla, entre otras. Así, habrá conectividad a lugares remotos "para actividades relacionadas con teletrabajo, entretenimiento y educación".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de julio de 2021 · 11:55 hs
Starlink: la potente Internet satelital de Elon Musk llegará a Chile
Elon Musk. Foto: HDTecnología.

Starlink es un servicio de Internet satelital de banda ancha que pertenece a la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk.

El servicio tendrá su primera prueba en Latinoamérica en dos lejanos pueblos de Chile. 

La prueba se hará gracias al convenio de la empresa con el gobierno chileno. 

Así, Chile será el primer país latinoamericano en contar con este servicio. 

"Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quienes realizarán pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas", revelaron funcionarios chilenos. 

La empresa ya tiene un permiso experimental para uso no comercial. 

Así, Chile espera tener Internet de alta velocidad disponible en colegios de las localidades de Caleta Sierra (región de Coquimbo) y Sotomó (región de Los Lagos). 

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, dijo que "Starlink fue diseñado para comunidades remotas" como estas y aseguró que "la conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador". 

Starlink se comprometió a ofrecer un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos, "una oferta suficiente para actividades relacionadas con teletrabajo, entretenimiento y educación", revela la agencia Rt.

Además de las localidades mencionadas, las autoridades chilenas tienen previsto ir sumando nuevas zonas al servicio y en un futuro abarcar todo el territorio nacional, publican portales chilenos.

Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que el cierre de la brecha digital en Chile necesita de la innovación y la implementación de nuevas tecnologías. "Nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de internet satelital", manifestó. 

Subtel_chile, Twitter, Rt, Wapptv.  

Archivado en