Europa recula por el auge de la variante Delta y la crecida de casos de covid-19

Europa recula por el auge de la variante Delta y la crecida de casos de covid-19

Francia vuelve al uso de mascarillas o barbijos. Reino Unido limita el turismo de franceses. Austria también toma medidas con turistas. La altamente contagiosa cepa Delta ha hecho crecer los casos en el Viejo Continente.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La variante Delta se expande manera preocupante en Estados Unidos y también en Europa. En el Viejo Continente, por ejemplo, la crecida de contagios de coronavirus en zonas de Francia ha obligado a retornar al uso obligatorio de mascarillas o barbijos en el exterior. 

Además, en algunas regiones, se ha prohibido también el consumo de alcohol en lugares. La agencia Euronews ha recogido testimonios al respecto: "Creo que hay que ponerse la mascarilla cuando se está en lugares concurridos. Sin embargo, en cuanto estás en zonas donde hay mucho espacio, es un poco excesivo, por desgracia", considera un ciudadano. 

A la vez, el crecimiento de la cepa Delta ha hecho surgir una disputa entre Francia y Reino Unido

En Reino Unido 

Reino Unido busca frenar una cuarta ola, entre otras medidas, con la cuarentena obligatoria para los turistas totalmente vacunados procedentes de Francia

Sin embargo, el resto de ciudadanos de la Unión Europea con la pauta de vacunas completa no están obligados a hacerlo. 

Una francesa que vive en Londres dice que "es un poco difícil, ya que hay mucha gente que viaja aquí con bastante regularidad, por lo que causa bastantes problemas, pero creo que es una medida bastante necesaria para mantener la seguridad de ingleses y franceses al mismo tiempo". 

Austria también apunta al turismo 

Las restricciones son más duras también en territorio austríaco. 

Especialmente, apuntan a turistas procedentes de Países Bajos, España o Chipre

Así, toda persona que arribe desde esos países y que no se haya vacunado deberá presentar una prueba PCR negativa que puede realizarse en el mismo aeropuerto. 

Para los pasajeros que llegan de esos tres países, la prueba PCR es gratuita. 

Portugal hace lo suyo 

El panorama parece mejorar en Portugal

Se estima que el 85% de la población estará vacunada en octubre. 

Ahora, desde el domingo, terminan los toques de queda localizados. 

A partir de septiembre, los barbijos o mascarillas no serán obligatorias en el exterior. Aunque los bares y discotecas tendrán que esperar para reabrir recién hasta octubre. 

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?