Pandemia

Estados Unidos obligará a un grupo de personas a vacunarse contra la covid-19

Las autoridades de Nueva York dispusieron que todos los trabajadores de la salud deberán vacunarse obligatoriamente a partir de septiembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:35 hs
Estados Unidos obligará a un grupo de personas a vacunarse contra la covid-19
Foto: Reuters

El estado de Nueva York dispuso hoy vacunación obligatoria a todos los trabajadores de la salud a partir de septiembre, mientras Estados Unidos lucha por detener la propagación de contagios de coronavirus causados por la temida variante Delta.

"El estado de Nueva York requerirá que los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener seguros tanto a los pacientes como a los trabajadores", señaló el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador dijo que las decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de inmunización o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

Pero anunció medidas más estrictas para los trabajadores de primera línea en los hospitales estatales, reafirmando que ellos no tendrán la opción de hacerse la prueba, reseñó la agencia de noticias AFP.



La medida, que ya había sido planteada días atrás, entrará en vigencia a partir del 13 de septiembre y se aplicará a más de 300.000 empleados de la ciudad, incluidos policías, bomberos y maestros.

Alrededor del 59% de los residentes de la ciudad de Nueva York, la más poblada del país con cerca de 8,5 millones de habitantes, han recibido al menos una dosis.

A principios de esta semana, California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores públicos necesitarían inocularse o hacerse testeos semanales.

La orden de California se aplicará a casi 240.000 empleados estatales y a cientos de miles de trabajadores de la salud del sector privado, y el cumplimiento total se exigirá antes del 21 de agosto.
 

Archivado en