Proyecto de ley

Francia protesta contra el "certificado Covid"

Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del país para rechazar el proyecto de ley que impulsa el presidente Emmanuel Macron. Esta semana el Senado lo analizará y podría aprobarlo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 24 de julio de 2021 · 19:31 hs
Francia protesta contra el "certificado Covid"
Foto: EFE

Francia vivió otra jornada de protestas contra la ampliación del certificado sanitario. Este se requerirá para acceder a restaurantes y transporte público, según el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Emmanuel Macron.

Los focos de las protestas fueron París, Marsella y Lyon. Las marchas fueron convocadas luego de que el presidente presentara la iniciativa que, además de las restricciones, exige la vacunación obligatoria a todos los trabajadores sanitarios.

Foto: EFE

Según fuentes oficiales, más de 100.000 personas participaron de las manifestaciones, en plena expansión de la variante Delta de coronavirus en el país.

En París, la policía reprimió con gases lacrimógenos en varios lugares de la ciudad y algunos agentes fueron agredidos con proyectiles.

Foto: EFE

Si bien quienes se expresaron durante las manifestaciones aseguraron que están dirigidas contra la obligatoriedad de tener el “certificado Covid”, aseguraron que la vacunación obligatoria es un “desprecio” hacia las "libertades democráticas".

Ayer, la Cámara baja de Francia aprobó el proyecto de ley por 117 votos a favor contra 86 en contra y 28 abstenciones. Ahora será debatido en el Senado.