Tragedia ambiental

Inundaciones en China: 25 fallecidos, desaparecidos y miles de evacuados

Históricos niveles en la caída de agua. El propio presidente Xi Jinping ordenó actuar con urgencia para proteger las vidas. Para él, la situación es "muy grave". Las imágenes son desoladoras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:53 hs
Inundaciones en China: 25 fallecidos, desaparecidos y miles de evacuados
Hay decenas de muertos y miles de desplazados. Foto: Deporve.

La región central de China se ha visto castigada por enormes tormentas que han dejado trágicas inundaciones. Ocurre en la provincia central de Henan y, hasta ahora, se han registrado 25 muertes y hay miles que debieron abandonar sus hogares. 

Las fuertes lluvias desbordaron ríos y, luego, inundaron el sistema de metro de la ciudad, colapsó rutas, obligó a la suspensión de los vuelos y generó el traslado a refugios de 10.000 personas, informó Xinhua

El presidente de China, Xi Jinping, confesó que son "muy graves" las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

Algunas estaciones de metro se vieron inundadas y 80 líneas de autobús dejaron de funcionar y unas 100 fueron desviadas temporalmente. 

Xi pidió priorizar la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones. 

(Meteored)

Además, ordenó que se organicen operativos con urgencia y que "prevengan desastres secundarios para minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedad". 

El presidente pidió a la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía y a los Ministerios de manejo de emergencias, recursos hídricos y transporte mejorar la coordinación, localizar peligros y afirmar la protección de la infraestructura principal.  

Xinhua, ElMundo, Rt, Youtube, Twitter. 

Archivado en