Coronavirus

Israel no aplicará una tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no será necesario dar una tercera dosis a los enfermos de cáncer. La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 18 de julio de 2021 · 20:51 hs
Israel no aplicará una tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Finalmente el Gobierno de Israel decidió no aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus en pacientes con cáncer, una semana después de anunciar que era necesaria.

Desde el lunes pasado se comenzó a administrar una tercera inyección de la vacuna de Pfizer a pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos, incluyendo a quienes habían recibido un trasplante y a los diagnosticados de cáncer.

Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que se revisaron los datos de los pacientes y "la recomendación en esta etapa es no vacunar".

"Casi el 90% de los pacientes que recibieron quimioterapia desarrollaron anticuerpos después de (dos dosis de) la vacunación, y el nivel de anticuerpos se mantuvo alto varios meses después de la vacuna", agregaron desde el ministerio.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, expresó preocupación ante la posibilidad de aplicar un refuerzo de las vacunas a expensas de países donde los ciudadanos aun no reciben ambas dosis.

Archivado en