En medio de una caliente votación, peruanos votan desde Argentina

En medio de una caliente votación, peruanos votan desde Argentina

Perú vive elecciones para elegir presidente y la población peruana que vive en Argentina se acercó, con gran participación, a los centros de votación instalados en Buenos Aires. Las imágenes son sólo de una escuela de Recoleta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En el marco de un reñido balotaje, los peruanos eligen este domingo a su presidente para los próximos 5 años. Keiko Fujimori, de 46 años, y Pedro Castillo, de 51, llegan a la definición en medio de un virtual empate y la elección la definirán los indecisos.

En Argentina, un centenar de personas de nacionalidad peruana se acercaron a los centros de votación que se instalaron para que ellos puedan emitir su voto desde el extranjero.

Foto: MDZ

Fujimori es la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado y detenido por corrupción, y representa al partido de derecha Fuerza Popular. En tanto Castillo compite con el partido de izquierda Perú Libre.

Foto: MDZ

La cola, describen colaboradores de MDZ desde Buenos Aires, alcanza a dar la vuelta a la manzana donde está ubicado el colegio donde se instalaron las mesas electorales. En detalle, las personas esperando para votar conforman una fila que excede los 700 metros.

Foto: MDZ

De momento, en Perú se habla de un virtual empate en torno al 40% de los votos entre ambos candidatos, con cerca de un 11% de indecisos que serán quienes definan la elección. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?