Imágenes

En medio de una caliente votación, peruanos votan desde Argentina

Perú vive elecciones para elegir presidente y la población peruana que vive en Argentina se acercó, con gran participación, a los centros de votación instalados en Buenos Aires. Las imágenes son sólo de una escuela de Recoleta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de junio de 2021 · 12:03 hs
En medio de una caliente votación, peruanos votan desde Argentina
Peruanas y peruanos se acercaron a distintos centros de votación dispuestos en Argentina Foto: MDZ Online

En el marco de un reñido balotaje, los peruanos eligen este domingo a su presidente para los próximos 5 años. Keiko Fujimori, de 46 años, y Pedro Castillo, de 51, llegan a la definición en medio de un virtual empate y la elección la definirán los indecisos.

En Argentina, un centenar de personas de nacionalidad peruana se acercaron a los centros de votación que se instalaron para que ellos puedan emitir su voto desde el extranjero.

Foto: MDZ

Fujimori es la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado y detenido por corrupción, y representa al partido de derecha Fuerza Popular. En tanto Castillo compite con el partido de izquierda Perú Libre.

Foto: MDZ

La cola, describen colaboradores de MDZ desde Buenos Aires, alcanza a dar la vuelta a la manzana donde está ubicado el colegio donde se instalaron las mesas electorales. En detalle, las personas esperando para votar conforman una fila que excede los 700 metros.

Foto: MDZ

De momento, en Perú se habla de un virtual empate en torno al 40% de los votos entre ambos candidatos, con cerca de un 11% de indecisos que serán quienes definan la elección. 

Archivado en