Pandemia

Coronavirus: la buena noticia que recibió todo el pueblo chileno

El presidente de Chile anunció que el país tiene las vacunas suficientes para afrontar una posible tercera dosis.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de junio de 2021 · 19:32 hs
Coronavirus: la buena noticia que recibió todo el pueblo chileno
Foto: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que Chile tiene “acuerdo o contratos suscriptos con distintos laboratorios por más de 44 millones de vacunas" contra el coronavirus para afrontar una eventual tercera dosis en el caso de ser necesaria.

“Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacunas si esta fuera necesaria a toda la población objetivo”, dijo el mandatario durante el balance diario del Ministerio de Salud, en el Palacio de La Moneda.

Según del presidente, de los 44 millones de dosis, 14 millones corresponden a Pfizer y 17 millones a Sinovac, la principales vacunas aplicadas en Chile.

Pero también aseguró que su equipo estaba trabajando en nuevos acuerdos para cubrir todas las necesidades futuras.



El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.075 nuevos casos de coronavirus, para elevar la cifra acumulada a 1.551.137 personas, y 156 fallecimientos para un total de 32.454 decesos.

Agregó que la positividad alcanzó a 5,66%, en base a los casi 70.000 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas, el porcentaje más bajo del año.

También reportó que los casos activos de Covid-19 eran 27.847, lo que significa una baja de casi 10.000 con respecto al lunes pasado, cuando había 37.284 casos.

Archivado en