¿Portación de rostro?

Lo mata la Policía de Estados Unidos por entrar por error a una casa

Esta semana salieron a la luz imágenes inéditas de los hechos, ocurridos el pasado 14 de abril en Hawái. Las autoridades aseguran que sus oficiales habían respondido a un intento de robo y que el sospechoso había exhibido un "comportamiento extraño".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de junio de 2021 · 11:47 hs
Lo mata la Policía de Estados Unidos por entrar por error a una casa
La víctima, Sindani Sanele Myeni, con su esposa y sus hijos. Foto: Ap.

La Policía de Estados Unidos mató por error a Lindani Sanele Myeni, un sudafricano de 29 años.

El joven fue ultimado a tiros, después de un incidente con unos agentes en Honolulu (Hawái) el 14 de abril.

Esta semana, James Bickerton, abogado que representa a la viuda de la víctima, obtuvo y publicó grabaciones inéditas que proporcionaron nuevos detalles de los eventos de ese día, informaron publicaciones locales

Material filmado 

El material audiovisual es una combinación de imágenes de una cámara de vigilancia, archivos de audio de una llamada de emergencia y grabaciones de la cámara corporal de uno de los oficiales involucrados. "Los hechos sucedieron a raíz de que Myeni entrara por equivocación a una casa del prestigioso sector de Nuuanu de la capital hawaiana mientras al parecer buscaba un edificio de aspecto similar que alberga un templo religioso abierto al público", revela la agencia Rt

Una turista china que había arrendado el domicilio se alertó por la irrupción y decidió llamar a los servicios de emergencia 911. Durante su diálogo con el operador afirmó estar asustada y en la grabación se le escucha llorar, pero confirmó que Myeni estaba desarmado y que en ningún momento demostró querer hacerle daño o robar.

En el video grabado por la cámara de la puerta se ve como el sudafricano se disculpa, abandona la residencia por su propia voluntad y dice: "Lo siento". 

Pocos minutos después aparecen en la escena tres policías, uno de los cuales apunta a Myeni y le pide varias veces que se tire al suelo. Sin embargo, este último se acerca al agente, lo golpea y le pregunta quién es. Ante esta reacción el uniformado le aplica un táser mientras uno de sus compañeros le dice que dispare.

Finalmente se escuchan cuatro tiros y luego a uno de los oficiales gritar: "¡Policía!". Myeni falleció a consecuencia de las heridas de bala. Un policía fue hospitalizado con lesiones faciales graves y conmoción cerebral. Los otros dos sufrieron heridas más leves.  

Civilbeat.org, Rt. 

Archivado en