Pandemia

Coronavirus: el dato que preocupa nuevamente a las autoridades chilenas

Si bien el país trasandino tiene a una gran parte de la población vacunada, las camas de terapia intensiva están al borde de saturarse.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:05 hs
Coronavirus: el dato que preocupa nuevamente a las autoridades chilenas
Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Chile informó en las últimas horas que la ocupación de camas en terapia intensiva está al borde de saturarse, ya que el porcentaje es de 97%. El país trasandino ya vacunó a 7.9 millones de personas contra el coronavirus. 

Enrique Paris, ministro de Salud, detalló que el 63% de la población hospitalizada por covid-19, no se vacunó contra el virus. "Es decir, de cada 100 pacientes hospitalizados, 63 no recibió vacunas, y eso tiene que corregirse”, señaló Paris.

Y agregó: “Esto lo hemos reflexionado. Los no ‘vacunados’ tienen mucho más riesgo de enfermar, caer en el hospital e incluso, de fallecer”.

Según la autoridad sanitaria, el sistema de salud integrado público-privado, cuenta hoy tan sólo con 150 camas críticas disponibles (4.435 habilitadas a nivel país), ocupadas por 4.285 pacientes hospitalizados, siendo 3.142 casos graves de covid-19, es decir, el 97% de la capacidad, entre los que hay un total de 2.651 pacientes conectados a ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

Hasta la fecha se administraron más 18.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, con más de 7.9 millones de personas con ambas dosis.

En casos confirmados de coronavirus, Chile supera los 1.3 millones (45.104 son activos), luego de los 6.882 nuevos reportados hoy, mientras que en cuanto a decesos, con los 132 muertes informadas hoy, acumula un total de 29.3000 relacionadas por la enfermedad.

 

Archivado en