Conflicto

Israel asegura que Hamas y la Yihad Islámica usan el dinero iraní

Voceros de la defensa acusaron a Irán de apoyar al grupo terrorista. Al mismo tiempo aseguraron que el ataque a las oficinas de Associated Press se debió a que en el edificio funcionaba inteligencia militar de Hamas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:27 hs
Israel asegura que Hamas y la Yihad Islámica usan el dinero iraní
Foto: DNorte.

Jonathan Conricus, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y Lior Haiat ,el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresaron en una conferencia de prensa a medios internacionales que: “mientras Hamas continúe lanzando proyectiles a territorio israelí no habrá ninguna posibilidad de diálogo”.

Haiat además informó que Israel cancelará sus operaciones cuando haya destruido los objetivos de infraestructura que permite la fabricación de cohetes del grupo terrorista en Gaza. “Si no estaríamos como antes de que comenzara todo esto, no podemos volver a estar en esta situación”, agregó.

Jonathan Conricus, por su parte, acusó a Irán de ser un socio clave de Hamas en el conflicto. “No controlan los ataques ni coordinan las acciones, pero Hamas y la Yihad Islámica usan el dinero iraní, la supuesta ayuda humanitaria iraní y el conocimiento iraní para fabricar cohetes de a cientos”, afirmó.

“La prioridad de Hamas siempre ha sido y sigue siendo construir cohetes para luchar contra Israel. Lamentablemente están focalizado en eso, producen cohetes de a cientos, pero en el futuro no podrán lanzar la cantidad de cohetes que están lanzando ahora porque hemos dado con su infraestructura y con quienes diseñan esas armas”, comentó.

Según informó, Israel destruyó 672 blancos militares de Hamas, entre los que se incluyen fabricas de cohetes, almacenes de proyectiles y túneles, sobre el noreste de Gaza.

“Hamas solo muestra a los medios internacionales los nombres que les convienen mostrar, las mujeres y niños, pero nunca los de los hombres en edad militar de combatir” agregó Conricus.

También apuntaron contra Turquía: “Sabemos que tienen vinculaciones con Hamas y nos gustaría que fueran mediadores positivos ya que son muy importantes en la región”, pidió Conricus.

Respecto al ataque contra la Torre Al Jalaaen Gaza, que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales como Associated Press (AP), aseguraron que: “No era una torre de medios de comunicación. Nosotros estamos comprometidos con garantizar la seguridad de la prensa y que puedan trabajar con libertad, pero en esa torre Hamas tenía oficinas de inteligencia militar”.

No nos interesa matar civiles, no es nuestro objetivo, nosotros estamos comprometidos con la ley internacional”, insistió Conricus.

Archivado en