Redes sociales y odiadores seriales

"Hater": Preso por insultar 2 años a la Corona anónimamente en Twitter

La Policía, en España, detuvo a un hombre de 60 años que insultaba habitualmente a la polémica Corona de ese país y a otras instituciones del Estado. Usaba un perfil anónimo. ¿Será una tendencia?

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:45 hs
"Hater": Preso por insultar 2 años a la Corona anónimamente en Twitter
Foto: NAdventistas.

Se lo llama hater: persona que ostentan metódicamente actitudes hostiles o bien negativas ante cualquier asunto. Hater es un sustantivo del inglés, y se traduce como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. Su plural es haters.

Ahora, es una palabra popular, porque, en la red, abundan los haters

Y la Justicia de España decidió arrestara uno de ellos. 

Perfil anónimo 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Valencia por publicar mensajes en Twitter, durante más de dos años, que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia otras instituciones del Estado.

El arrestado, de nacionalidad española y 60 años de edad, utilizaba un perfil anónimo en la red social, por lo que a los investigadores les ha llevado más de un año descubrir su identidad real.

La operación se enmarca en unas diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, y obedece a una de las prioridades del Plan de Acción de Lucha contra los delitos de odio, establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad relativa a la investigación y persecución de este tipo de delitos.

Los comentarios vertidos en Twitter por los que se les investiga "estaban dirigidos principalmente hacia la Corona española, los tribunales de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", publica la agencia Rt.

Los agentes creen que esos mensajes podrían incitar al odio, delito que se contempla en el Código Penal, así como el de injurias a la Corona. 

Rt.