McDonalds

En este McDonald’s de Florida te dan 50 dólares solo por ir a una entrevista

Un local de McDonald’s en Estados Unidos se hizo famoso por una particular propuesta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de abril de 2021 · 13:09 hs
En este McDonald’s de Florida te dan 50 dólares solo por ir a una entrevista
Foto: Partiu Disney Parks

¿Te imaginas que te paguen solo por ir a una entrevista de trabajo, sin importar cuál sea el resultado de la misma? Es lo que está sucediendo en Estados Unidos, más precisamente en Florida y en un local de McDonald’s. Ante la poca cantidad de postulantes, el dueño decidió ofrecer 50 dólares por cita.

Por más difícil de creer que resulte, a pesar del incentivo económico, el local ubicado en Tampa, Florida, sigue teniendo un bajo nivel de postulaciones a empleos. A continuación, te contamos todos los detalles.
 

Fuente: entrepreneur.com

Cobrar por ir a una entrevista de trabajo: las claves de la curiosa propuesta de McDonald’s

La noticia la dio a conocer el medio Business Insider: un local de McDonald’s en Estados Unidos propuso pagarle 50 dólares a cada persona que se presente en el mismo en búsqueda de empleo.

Teniendo en cuenta que se trata de una franquicia, hay que aclarar que esta propuesta no corre para cada una de las tiendas de los famosos arcos dorados.

Por lo contrario, solo involucra a uno de los locales que se ubican en la zona de Tampa, Florida. De acuerdo con lo informado, Blake Casper, dueño de unas 60 franquicias locales, ordenó a gerentes y supervisores que “hicieran lo necesario” para revertir la situación que tiene como principal punto de conflicto la falta de personal.

A uno de ellos fue precisamente que se le ocurrió la particular idea de ofrecer 50 dólares solo por asistir a una entrevista de trabajo. Aún así, el problema sigue sin tener solución.

Los conflictos laborales en McDonald’s: ¿qué se sabe al respecto?

Según el mismo Casper, la crisis de personal que afronta la compañía es la peor de los últimos 20 años.

¿Cuáles son los motivos? El empresario argumenta que los subsidios por desempleo que otorga el gobierno hace que muchas personas elijan éstos antes que trabajar en su compañía.

No obstante, hay otros factores a tener en cuenta. Luego de lo que significó la pandemia de coronavirus para el sector económico en el 2020, este año presenta mejorías que se evidencian en la apertura de nuevos locales.

De esta forma, son muchas las tiendas que se encuentran en búsqueda de empleados.

Además, hay que decir que los salarios que ofrece McDonald’s están apenas por encima de lo que se establece como mínimo en el estado de Florida.

En concreto, el mínimo es de 9 dólares por hora y en estos locales de comida rápida se pagan 12. Como respuesta ante esta situación particular, afirmaron que evalúan la posibilidad de elevarlo a 13 dólares la hora.

Mientras tanto, la cadena a nivel regional atraviesa un buen momento, en parte debido al lanzamiento de un nuevo sándwich de pollo. También influye el hecho de que la lenta reactivación de la economía hace que la gente de a poco vuelva a gastar dinero.

Archivado en