Premio: El World Press Photo del Año para una imagen de la pandemia

Premio: El World Press Photo del Año para una imagen de la pandemia

El fotógrafo danés Mads Nissen es el dueño de la simbólica, hermosa y poderosa imagen ganadora.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El desastre de la pandemia ha dejado breves espacios para la contemplación de la belleza. 

Es lo que ha tratado de rescatar uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo. 

El ganador presentó una imagen que conjuga la aparición del nuevo coronavirus en el mundo, con el amor indeleble, simbolizado en un abrazo, casi angélico. 

  • La fotografía pertenece al fotógrafo Mads Nissen. 

El danés ha ganado el Premio World Press Photo del Año con esta imagen de una anciana brasileña de una residencia que abraza a una enfermera tras cinco meses de aislamiento por la pandemia, ambas protegidas por un plástico. 

Fue publicada en el diario danés Politiken para el que trabaja Nissen. 

"Lo que más me impactó de esta foto, la razón por la que la presenté es porque creo que muestra los dos lados. Ahora mismo en Brasil la crisis es enorme. El presidente Bolsonaro ha estado negándola todo el tiempo. Estamos viendo a tres o cuatro mil personas muriendo por día. Es una situación dura, terrible. Pero dentro de ese horror, de ese sufrimiento, creo que esta imagen también trae algo de luz", Mads Nissen,  ganador del Premio World Press Photo de 2021 

Entre las obras finalistas, las peleas por la retirada de estatuas de propietarios de esclavos en Estados Unidos,la guerra en Nagorno Karabaj, la discriminación del colectivo transgénero, las plagas vividas en Kenia o la explosión en el puerto de Beirut. 

Euronews, Twitter. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?