La pandemia en Europa

Merkel quiere restricciones unificadas para toda la Unión Europea

La alemana busca frenar la pandemia y el crecimiento de casos y cepas en Europa. En el Viejo Continente, el mapa de restricciones es muy amplio y diverso y reina la confusión. ¿Podrán unificar criterios de cierre?

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:18 hs
Merkel quiere restricciones unificadas para toda la Unión Europea
La canciller alemana Angela Merkel. Foto: ElPeriódico.

Angela Merkel unificar criterios bajo las órdenes del Ejecutivo central, lo que despierta suspicacias en los Lender, aunque también en la población. 

En las últimas 24 horas el país ha registrado casi 11.000 nuevos casos y cerca de 300 muertes.

"Creo que no tiene sentido a nivel nacional", opina un ciudadano.

"Las regiones deben decidir por sí mismas. Saben mejor dónde estan las cosas en términos de protección civil. Y para poner a todo el país bajo un confinamiento, bajo toque de queda... creo que es exagerado. No sé siquiera si la constitución lo permite".

"Creo que es terrible. Acabamos de llegar de la manifestación, estamos contro ello, hemos salido a la calle porque creo que es un peligro para la democracia. Cuando una persona decide por si sola lo que tenemos que hacer y lo que no, a mi me da mucho miedo", añade otra ciudadana.

Italia sin criterio único vacunación y Francia con vacunódromos 

En Italia se rompe el criterio nacional de vacunación, que pone por delante la vacunación de los más mayores.

El Gobernador de Campania, alegando que hay que salvar la economía, comenzará a vacunar a personas por debajo de los 60 perteneciente a sectores productivos clave.

En Francia se pone el foco en impulsar la velocidad de vacunación con "vacunódromos" como este en el sur del país, donde inocular a los ciudadanos que se puedan desplazar en sus vehículos.

La llegada de los autotest de coronavirus a territorio galo crea escepticismo, ya que muchos los consideran mucho menos efectivos en la detección que los PCR y de antígenos hechos por profesionales.

Hungría quita restricciones 

Hungría, país europeo con mayor tasa de vacunación, levantará restricciones en contra de la opinión de los sanitarios.

En la vecina Austria un nuevo ministro de Sanidad tomará posesión el lunes de la semana que viene después de que el actual deje el puesto por agotamiento debido a la gestión de la pandemia.

No obstante los Verdes mantendrán esta cartera dentro del Gobierno de coalición.

Euronews, Youtube. 

Archivado en