Pandemia

Alemania superó los 3 millones de contagios y evalúa nuevas medidas

La autoridad nacional de vigencia sanitaria reportó 13.245 contagios en las ultimas 24 horas y el numero de fallecidos se sitúa en mas de 78 mil.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de abril de 2021 · 16:49 hs
Alemania superó los 3 millones de contagios y evalúa nuevas medidas

Alemania superó los 3 millones de casos por covid-19. Así lo informó la autoridad nacional de vigilancia sanitaria (RKI), en medio de llamados a aplicar más restricciones en un país virtualmente confinado desde noviembre del año pasado.

El número total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende a 3.011 millones, es decir 13.245 mas que la víspera, según RKI, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 78.452.

El organismo dijo además que la tasa de incidencia nacional en los últimos siete días se sitúa en 136,4 por 100 mil habitantes. Este numero se encuentra por encima del tope que debe desencadenar restricciones más severas, informó la agencia de noticias de AFP.

En este contexto, la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, se pronunció de nuevo durante el fin de semana a favor de una forma estricta de confinamientos nacional por un periodo corto.

El objetivo es intentar frenar la tercera ola de la pandemia en el país, que continúa aumentando a pesar de las restricciones de desplazamiento vigentes y que se atribuye a la predominancia de variantes más contagiosas del virus.

El gobierno planea endurecer la legislación nacional contra el covid el martes, para poder decretar medidas en todo el país, incluso la imposición de toques de queda nocturnos. Esta enmienda de la legislación vigente rompe un tabú en Alemania, donde el federalismo otorga importantes prerrogativas a las regiones en el área de la salud.

 

 

 

 

Archivado en