Astronáutica y Tecnología

SpaceX puso fecha al primer vuelo espacial privado con 4 astronautas

La empresa de Elon Musk, antes de que termine este año, hará despegar la primera nave comercial, llevando personas de paseo al espacio. Podrían ir hasta la Estación Espacial Internacional o, incluso, más allá.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de febrero de 2021 · 11:57 hs
SpaceX puso fecha al primer vuelo espacial privado con 4 astronautas

La empresa aeronáutica norteamericana SpaceX lanzará al espacio en el último trimestre de este año la primera misión totalmente comercial del mundo con cuatro astronautas desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, según anunció la compañía de Elon Musk.

“En 2020, SpaceX devolvió la capacidad de EEUU para llevar astronautas de la Nasa hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS) por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011. Además de volar astronautas para la Nasa, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la ISS, o más allá”, señalo la empresa en un comunicado.

La misión “Inspiration4” será lanzada en una cápsula Dragon a bordo de un Falcon 9. Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, comandará la expedición espacial y donará los tres asientos junto a él a bordo de Dragon a personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de esfuerzo. Pasarán por entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de ingreso y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Este viaje de varios días, que orbitará la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitorizado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX. Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua blanda frente a la costa de Florida, señala la compañía. 

“Mientras nos espera un viaje histórico en el espacio, espero que esta misión refuerce hasta dónde puede llevarnos la inspiración y los extraordinarios logros a los que nos lleva aquí en la Tierra”, ha dicho en un tuit Jared Isaacman, comandante de Inspiration4. 

Isaacman creó Shift4 Payments, empresa líder en soluciones integradas de procesamiento de pagos, en 1999 desde el sótano de la casa de su familia cuando solo tenía 16 años y la ha convertido en una empresa de tecnología de pagos líder en la industria con más de 1.200 empleados.

Isaacman es considerado uno de los líderes empresariales más influyentes de la industria. Es un piloto de avión calificado para volar aviones comerciales y militares y tiene varios récords mundiales, incluidos dos vuelos Speed-Around-The-World en 2008 y 2009 que recaudaron dinero y conciencia para la Fundación Make-a-Wish. Ha volado en más de 100 exhibiciones aéreas como parte del Black Diamond Jet Team, dedicando cada actuación a causas benéficas. En 2011, Isaacman cofundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, para entrenar a pilotos para las Fuerzas

La nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta siete pasajeros hacia y desde la órbita terrestre y más allá. Es la única nave espacial que vuela actualmente que es capaz de devolver cantidades significativas de carga a la Tierra, y es la primera nave espacial privada que lleva astronautas a la estación espacial. 

Actualidadaeroespacial 

Archivado en