Estados Unidos

Donald Trump ya comienza a trabajar para su retorno a la presidencia

Luego de ser absuelto en su segundo impeachment, el expresidente aseguró que su movimiento acaba de empezar. Además, consideró al juicio como una cacería de brujas

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:28 hs
Donald Trump ya comienza a trabajar para su retorno a la presidencia

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien fue absuelto en su segundo impeachment ayer, aseguró en un comunicado que "nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar".

El exmandatario estaba acusado de “incitar una insurrección” por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

"En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América", agregó en un comunicado.

Luego, agradeció a los senadores "que defendieron con orgullo la Constitución", y consideró al juicio político al que se enfrentó como "una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia".

"Nunca se ha tratado así a ningún presidente", remarcó. "Es un comentario triste sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los agitadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, incluir en la lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo", comentó.

Por su lado, el demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, consideró que “Es el acto más despreciable que haya cometido un presidente y la mayoría de los republicanos que no pudieron reunir el coraje o la moralidad para condenarlo. Este juicio no se trataba de elegir país sobre partido, ni siquiera eso. Se trataba de elegir país sobre Donald Trump. Y 43 miembros republicanos eligieron a Trump".

El republicano Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, consideró a Trump responsable de lo ocurrido pero votó “no culpable” el sábado: "No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los acontecimientos de ese día. No hay duda al respecto", pero luego aclaró que debe ser la Justicia y no el Senado quien lo juzgue.

Archivado en