Antivacunas

Insólito: venden un kit para "autocontagiarse" de coronavirus

Se vende en Holanda por 33 euros y trae un test de antígenos para verificar que el comprador contrajo la enfermedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:00 hs
Insólito: venden un kit para "autocontagiarse" de coronavirus
Foto: HuffPost

El movimiento antivacunas de los Países Bajos puso en venta un kit para autocontagiarse de covid, una herramienta más en su lucha contra los inoculantes y una manera de sumar un ingreso.

Un sitio web vende un paquete que contiene una dosis de líquido infectado con el virus para quienes deseen contagiarse y un test de antígenos para verificar que el comprador contrajo la enfermedad. 

En caso de que no se contagie la persona, se puede pedir una nueva entrega por un precio menor.

Países Bajos ha impuesto a su población nuevas exigencias y restricciones para frenar el aumento de los casos, una de ellas es la prohibición de la circulación para los no vacunados. 

El kit tiene una función principal, quienes tienen covid y lo reportan, obtienen un código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de estar vacunado.

El sitio ya no funciona, pero las autoridades informaron que se hicieron varias entregas a un valor de 33 euros.

En las indicaciones del producto "Sí, quiero el coronavirus", se aconsejaba a los compradores quedarse en sus casas si tenían malestares y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

En el país bares, restaurantes y negocios considerados esenciales cierran a las 20 y el resto de comercios a las 18, y se exhorta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa.

El Gobierno también presentó ayer al Parlamento un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. El proyecto será debatido la semana próxima.
 

Archivado en