Expansión de la pandemia

Israel cierra todo por cuarta vez, incluyendo las escuelas

El Gobierno israelí anunció hoy una nueva cuarentena de dos semanas ante la rapidez con que está propagándose el coronavirus, por lo que esta vez se incluirá el cierre de las escuelas y los comercios no esenciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de enero de 2021 · 22:07 hs
Israel cierra todo por cuarta vez, incluyendo las escuelas

El Gobierno de Israel anunció hoy una nueva cuarentena de dos semanas ante la rapidez con que está propagándose el coronavirus, por lo que esta vez se incluirá el cierre de las escuelas y los comercios no esenciales.

Se trata del cuarto confinamiento que las autoridades israelíes ordenan desde el comienzo de la pandemia, y entre las nuevas medidas se encuentran la limitación a cinco personas como máximo para reuniones en espacios cerrados y hasta 10 al aire libre, y la prohibición de alejarse a más de un kilómetro de la vivienda, excepto por motivos de salud o para compras imprescindibles.

Las restricciones fueron solicitadas por las autoridades sanitarias a la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu y generaron divergencias dentro de la coalición gobernante, informó la agencia de noticias Télam.

El ministro de Defensa y a la vez jefe de la oposición, Benny Gantz, supeditó su apoyo a que los tribunales permanezcan abiertos, debido al temor a que las restricciones fueran utilizadas por Netanyahu para retrasar el juicio que se le sigue por corrupción. En tanto, el ministro de Salud, Yuri Edelstein, aseguró que habrá “cero excepciones” al confinamiento, incluso en los centros de culto ortodoxos

Israel acumulaba desde el comienzo de la pandemia 456.139 casos confirmados de coronavirus y 3.489 muertes por la enfermedad, y es el país con mayor tasa de vacunación de sus habitantes, con 1,5 millones de inmunizados -incluido 55% de sus mayores de 60 años- sobre una población de 9,3 millones.

Archivado en