Pandemia

Violó a una paciente con covid cuando la trasladaba en la ambulancia

La víctima tiene 19 años. El abusador ya tenía un cargo por intento de asesinato. La joven pudo grabar un pedido de disculpas de su agresor y presentó la denuncia policial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:17 hs
Violó a una paciente con covid cuando la trasladaba en la ambulancia

La Policía de la India arrestó al conductor de una ambulancia acusado de violar a una joven de 19 años infectada con coronavirus, a la cual estaba trasladando a un hospital

Además de a la víctima, el hombre recogió a una segunda mujer con Covid-19 a la que trasladó a un centro médico en la provincia de Kerala. Posteriormente, el acusado llevó la ambulancia a un lugar desierto, donde concretó la violación.

Antes de dejar a la víctima en el hospital de Pandalam, el sospechoso le pidió disculpas y le dijo que no le contara a nadie lo ocurrido. Sin embargo, la chica grabó la conversación y lo denunció de inmediato.

El acusado, identificado como Noufal, también afronta un cargo por intento de asesinato en 2019.

Por su parte, el Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, para el que trabajaba el acusado, emitió un comunicado en el que informó que el agresor sexual fue despedido. 

La Comisión de Derechos Humanos de Kerala y la Comisión de Mujeres de Kerala solicitaron un informe de acción de la policía local. La presidenta de la organización, M.C. Josephine, planteó que no se debe permitir que personas con antecedentes penales tengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el Covid-19. Además reclamó que se les brinde una protección adicional a las mujeres que sean trasladadas a hospitales.

Archivado en