Desarrollo

Coronavirus: un laboratorio anunciará en octubre los resultados de su vacuna

Se trata de Pfizer, que anunció que podrían tener los resultados de la última fase de pruebas de su desarrollo para finales del mes que viene.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:16 hs
Coronavirus: un laboratorio anunciará en octubre los resultados de su vacuna
Foto: EFE

La carrera por la producción de la vacuna contra el coronavirus no se detiene. A los anuncios de Rusia que asegura tenerla lista, se sumó ahora el de uno de las farmacéuticas más importantes, desde donde aseguraron que esperan tener para finales de octubre los resultados de la última fase de pruebas de su desarrollo.

Se trata de la farmacéutica Pfizer, para la cual actualmente unas 23.000 personas participaron como voluntarias en la prueba de la vacuna en los ensayos de clínicos de la fase 3, aunque se espera que sean 30.000 para poder concluir el estudio. 

Una vez que se finalice esa etapa, la empresa podrá solicitar la aprobación de la vacuna a las autoridades y, de esa manera, empezar a planear la producción en masa.



“Esperamos que para finales de octubre deberíamos tener suficiente para decir si el producto funciona o no”, señaló el consejero delegado, Albert Bourla, durante una reunión de fabricantes farmacéuticos.

La farmacéutica está trabajando en el desarrollo de la vacuna anticovid de manera conjunta con la compañía BioNTech, con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

En ese contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra el coronavirus.
 

Archivado en