Descubrimiento

Compró una casa sin saber que tenía una millonaria colección de arte

La casa está en las afueras de Detroit y hallaron una colección de arte esquimal que vale millones de dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:07 hs
Compró una casa sin saber que tenía una millonaria colección de arte

La propiedad se encuentra en las afueras de Detroit, en Estados Unidos, y estuvo vacía por muchos años. El dueño anterior murió y su familia vendió la casa sin saber lo que había dentro. 

Tamara Noskov habló con CBC News y le explicó lo siguiente: "Mi esposo y su socio comercial cambian casas y, hace varios meses, tomaron posesión de una que estaba muy dañada por el agua".

En un primer momento descartaron unas 40 copias, dos docenas de las cuales eran originales y estaban firmadas por artistas esquimales de Kinngait, la capital del arte inuit, en Canadá. 

"A medida que avanzábamos lentamente, nos dimos cuenta de que en realidad eran piezas muy valiosas e interesantes", indicó Noskov. Y agregó: "Algunas de las piezas más hermosas y preciosas se encontraron en el garaje, debajo de la basura, debajo del papel podrido y todo tipo de cosas. Quizás simplemente no sabían lo que tenían en sus manos".

Los grabados pertenecen a la Cooperativa Esquimal de West Baffin en Kinngait. Ella se encarga en los grabados, dibujos y esculturas a museos y coleccionistas privados.

William Huffman, gerente de marketing de la oficina de Toronto de la cooperativa, le dijo a CBC News: "Una de las piezas más famosas fue adquirida el año pasado por 163.500 dólares".

Noskov publicó en Facebook todas las imágenes y se contactó con el dueño de una de las galerías más importante de Detroit para que los ayude a definir el valor de las obras. 

Archivado en