Coronavirus

Un casamiento terminó con 7 muertos y 177 contagiados de Covid-19

La fiesta de boda se convirtió en una tragedia en Millinocket, un pueblito de Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:13 hs
Un casamiento terminó con 7 muertos y 177 contagiados de Covid-19

Lo boda que debía ser celebración y dejar hermosos recuerdos en los novios e invitados a la fiesta en este pintoresco pueblo de Millinocket, en Maine, tuvo como resultado siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Al parecer, una de las razones que llevó a que esta fiesta termine en tragedia fue que los invitados a la boda que se realizó el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido ya que sólo están habilitadas reuniones hasta 50 personas. Los participantes de la celebración primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue "Big Moose Inn", todo en el mismo pueblo de Maine.

El Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación luego de constatar, diez días después del evento, que 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al covid-19.

Todo Millinocket se vio afectado por el foco de contagios que se inició en el festejo. El pueblo cuenta con 4.000 habitantes y debieron aislarse todos, "Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (...) Todo cerró en el pueblo", dice Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

El director del Centro, Nirav Shah, informó en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas y que 7 murieron, aunque "ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta".

Archivado en