Scientific American y presidenciales de USA

Única vez en 200 años: ilustre revista científica de EEUU toma partido

Los editores critican la ineficaz respuesta a la pandemia de la Administración Trump, y los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación. Llaman, naturalmente, a apoyar a Joe Biden.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:34 hs
Única vez en 200 años: ilustre revista científica de EEUU toma partido

Scientific American, la revista de publicación continua más antigua de Estados Unidos, ha roto casi dos siglos de neutralidad política: por primera vez en los 175 años de su historia, el medio científico ha anunciado su apoyo a uno de los candidatos a la presidencia.

En una carta abierta, los editores de la revista escribieron que se sentían "obligados" a respaldar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, declarando que "la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a Estados Unidos y su gente, porque rechaza la evidencia y la ciencia".

Los autores criticaron sobre todo la ineficaz respuesta a la pandemia de la Administración Trump y los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación y la letalidad del coronavirus. "El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia de covid-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses", escribieron los editores.

Asimismo, en el editorial se afirma que la negativa de Trump a "mirar la evidencia y actuar en consecuencia se extiende más allá del virus". 

"La evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a Estados Unidos" 

La revista también criticó los continuos esfuerzos de Trump para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible, llamada Obamacare, sin ofrecer una alternativa, junto con los propuestos recortes de miles de millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Joe Biden, por el contrario, viene preparado con planes para controlar el covid-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas", argumentaron los editores, agregando que el exvicepresidente "ha convertido su conocimiento en propuestas de políticas sólidas". 

RT Telemundo Youtube