Italia: este lunes vuelven los alumnos a clases

Italia: este lunes vuelven los alumnos a clases

A partir de mañana comenzarán las clases presenciales en el país. "Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio", aseguró el jefe de gobierno.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, definió hoy como un momento de “de gran emoción” el que se vivirá mañana en Italia cuando los alumnos regresen a las escuelas luego del cierre total por la pandemia de COVID-19.

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad pero también como padre", publicó en sus redes sociales.

"Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman", agregó, dirigiéndose a los estudiantes.

Además, eligió el “esfuerzo extraordinario” de los docentes durante estos meses de educación a distancia y el sacrificio que hicieron las familias de los alumnos.

Al mismo tiempo, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, comentó que no es posible imaginar la escuela como antes de la pandemia.

"Sé que les estamos pidiendo a las familias que hagan pequeños sacrificios pero debemos hallar el equilibrio entre el retorno a la escuela minimizando los riesgos y pedir sacrificios a las familias. Lo importante es volver a la escuela sabiendo que es un año extraordinario. Pero la escuela de los años anteriores no era perfecta", comentó.

Por su parte, el papa Francisco dirigió unas palabras de deseo para que "el inicio del año escolar sea vivido con gran sentido de la responsabilidad, con la perspectiva de un renovado pacto educativo, que tenga como protagonistas a las familias y ponga en el centro a las personas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?