Peleas de pandemia

Batalla campal en una playa de Bélgica: no querían cumplir las normas

Un grupo de jóvenes se negó a cumplir con los protocolos y se enfrentó con oficiales de la Policía en la ciudad belga de Blankenberge.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:52 hs
Batalla campal en una playa de Bélgica: no querían cumplir las normas

En la ciudad balnearia de Blankenberge, en Bélgica, un numeroso grupo de jóvenes se negó a cumplir con los protocolos establecido por las autoridades debido a la pandemia del coronavirus y, por ello, se enfrentó con la Policía local

Tal fue la diferencia entre unos y otros que llegaron a la violencia física que terminó con muchos heridos y detenidos.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBF, los incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación de la Covid-19.

Un grupo de personas se rebeló contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa, indicó el diario Het Laatste Nieuws.

Se produjo una violenta pelea con varias personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos, ya que estaban siendo atacados con sombrillas.

“Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...”, se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

Algunas localidades de la costa belga, como Knokke y Blankerberge, han prohibido este domingo el acceso a los visitantes “de un día”, después de distintos incidentes en la costa esta semana, y en medio de una ola de calor que eleva la cantidad de interesados en descansar en la playa.

Desde la segunda quincena de julio, Bélgica registra un notable aumento de los casos diarios. Aunque en junio se registraban menos de 100 contagios por jornada, en los últimos días se la cifra ha llegado a las 800 nuevas infecciones. En total, el país ha reportado más de 70 mil casos y casi 10 mil fallecidos.

 

 

 

Archivado en