Manifestación

Cientos de miembros de la ultraderecha detenidos en Berlín por la marcha

Luego de enfrentamientos con las autoridades, grupos de extrema derecha fueron apresados en distintos lugares de la ciudad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:01 hs
Cientos de miembros de la ultraderecha detenidos en Berlín por la marcha

Las acciones violentas realizadas por unas 2.000 personas de la ultraderecha alemana ante la embajada rusa en Berlín terminaron con la detención de 200 de estas.

Luego de que la policía dispersara los casi 18.000 manifestantes que hoy se convocaron contra las restricciones por el coronavirus, una nueva concentración de mas de 30.000 se congregó junto a la Columna de la Victoria.

Al mismo tiempo otro grupo, identificados con el movimiento Reichburger (Ciudadanos del Reich), que no reconoce la República Federal de Alemania (RFA) se enfrentó a las autoridades arrojándole botellas y otros objetos.

También hubo altercados frente a la sede del parlamento, el Reichstag, con los seguidores de Attila Hidmann, un cocinero vegano defensor de teorías de conspiración, donde el chef terminó detenido.

Desde julio, la presencia de seguidores de la ultraderecha se hizo más prominente en las movilizaciones. En estas se mezclan defensores de teorías conspirativas, movimientos antivacunas, negacionistas del Holocausto y ciudadanos que creen vulnerada su libertad de movimiento.

Si bien las autoridades intentaron impedir las movilizaciones porque consideraban que no se respetarían las normas de distanciamiento y protección, como en las manifestaciones anteriores, la Audiencia Territorial Administrativa de Berlín autorizó las protestas, con la condición de respetar la distancia o usar mascarilla, lo que no fue respetado por los manifestantes.

Archivado en