España

Los okupas se fueron de vacaciones a Ibiza y pudo recuperar su casa: las fotos de cómo la dejaron

Seis años pasaron para poder recuperar su casa. Aprovechó una publicación en las redes sociales y pudo entrar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:21 hs

Luego de estar peleando por seis años para recuperar su casa en España, Manuel aprovechó una situación para ingresar cuando los okupas no estaban.

Por medio de una publicación en las redes sociales, se enteró que la pareja que dejó de pagarle el alquiler se había ido de vacaciones a Ibiza, a las islas Baleares.

Por lo tanto, como no había nadie en la vivienda pensó: "Si estáis en Ibiza, yo también puedo ser okupa... en mi propia casa", explicó a la ABC.

Luego de derribar la puerta se encontró con la instalación de una alarma. Manuel llamó a la empresa y les explicó la situación, pero no encontró colaboración alguna al otro lado de la línea.

En abandono

Una vez que entró, comenzó a sonar la alarma y cayó la policía. "Este piso es mío, y lo puedo demostrar", les dijo y le contestaron que "si lo denunciaran lo tendríamos que llevar detenido, podría ser allanamiento de morada".

Lo que había sido su departamento de soltero, ahora era una pocilga. Puertas y ventanas rotas, muchas suciedad y "un olor insoportable".

Manuel tapió la puerta y luego decidió bajar en bolsas de basura al portal las pertenencias de los okupas.  Fuente: ABC

Archivado en