Pandemia

Italia mantiene la tendencia de cinco muertos diarios por COVID-19

Si bien se considera que el país se encuentra en una fase estacionaria, las autoridades plantean medidas más fuertes para los que ingresen al país desde lugares fuera de la Unión Europea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 26 de julio de 2020 · 16:02 hs
Italia mantiene la tendencia de cinco muertos diarios por COVID-19
Foto: EFE

Al igual que en los dos días anteriores, ayer se registraron cinco muertes por coronavirus en Italia. Además, se confirmaron 255 nuevos casos en el país.

Desde el comienzo de la pandemia, el país contabiliza 246.199 contagios y ocupa el decimocuarto puesto en esta categoría a nivel global.

Sin embargo, estos 255 nuevos infectados mantienen al país dentro de una fase estacionaria, aunque hay que considerar que también se están realizando menos pruebas que antes.

La cifra de muerto alcanzó 35.107 y de esta forma Italia se mantiene como el quinto país con más fallecidos.

El lado positivo es que, en Lombardía, la región más afectada, no se notificaron nuevos fallecidos por tercer día consecutivo. El negativo es que los enfermos vuelven a subir y el país tiene actualmente 12.565 pacientes, aunque la mayoría tiene síntomas leves o nulos y están aislados en sus domicilios.

Actualmente hay 735 personas hospitalizadas y 44 en cuidados intensivos, tres más que ayer.

Por su parte, las autoridades prestan especial atención a los casos que podrían llegar importados por el período vacacional y por el ocio nocturno.

Lacio, la región del centro que incluye Roma, contabilizó dos fallecidos y 19 casos, cinco importados de la india y Bangladesh, lo que aumenta el foco de la comunidad bengalí de la capital italiana.

Desde el Ministerio de Sanidad, informaron que se comenzarán a realizar pruebas a las personas que lleguen en micro desde países de riesgo, aunque no especificó cuáles eran estos. Esto se debe a dos mujeres que llegaron infectadas desde Rumania a Roma, por lo que además se está controlando a otros siete pasajeros de otro autobús donde viajaba un bengalí enfermo, que además fue denunciado por violar el aislamiento.

Al momento, están prohibidos los vuelos desde y hacia catorce países fuera de la Unión Europea que incluyen Chile, Perú y Brasil entre otros.

Este miércoles, el primer ministro Giuseppe Conte se presentará ante la Cámara de Diputados para solicitar la ampliación del estado de emergencia hasta fines de octubre, aunque la oposición ya aseguró que votará en contra.

Archivado en