Coronavirus Covid-19

Y ahora, el lyssavirus, el virus que tenía un gato y transmitió a su dueña

Se formó un comité técnico científico y un grupo de investigadores rastrea a los supuestos portadores del "Lyssavirus". Se trata de dos murciélagos que al parecer frecuentaban los amplios fondos de la casa de la familia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de junio de 2020 · 07:27 hs
Y ahora, el lyssavirus, el virus que tenía un gato y transmitió a su dueña

Cuatro personas fueron mordidas en Arezzo, Italia, por el gato infectado con Lyssavirus, un patógeno muy raro aislado solo una vez en 2002 en el Cáucaso. Además del dueño del animal, dos hijos de la mujer y el veterinario que había cuidado al felino terminaron en profilaxis.

Todos han recibido terapias de inmunoglobulina por el ASL, no tienen síntomas, pero se espera que los análisis más detallados comprendan si han sido infectados por el virus. Si es así, serían los primeros casos en el mundo.

Los análisis sobre el gato muerto también continúan entendiendo cuál fue el portador del virus Lyssavirus que lo infectó.La hipótesis es que el felino fue mordido por uno de los murciélagos que vivía en el jardín del propietario.

De hecho, la mujer había instalado una batbox en un árbol, o una especie de guarida donde los murciélagos viven y devoran insectos, especialmente mosquitos. Esto no es nada nuevo: a menudo estos mamíferos voladores se usan como insecticidas naturales.

En el jardín de la Signora Aretina, además del gatito, también había dos perros y un gatito con sus tres cachorros que ahora han sido confiados al servicio veterinario de ASL para su análisis. 

Corriere della será, ElOnce, RT, YouTube. 

Archivado en