Brexit

Johnson amenaza con irse del la UE sin acuerdo

Mientras el primer ministro inglés quiere imponer solo sus condiciones, la canciller alemana aseguró que deberá lidiar con las conseguencias.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de junio de 2020 · 16:00 hs
Johnson amenaza con irse del la UE sin acuerdo

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que no dudará en salir del bloque de la Unión Europea (UE) sin acuerdo si no le satisfacen las condiciones. Las negociaciones entre la entidad europea y el reino llevan meses de desarrollo, sin avances favorables.

Sin un acuerdo, el 1 de enero de 2021, Reino Unido y la UE dejarían de operar en términos de la Organización Mundial del Comercio, lo que significará aumento de aranceles y un fuerte golpe para la economía británica.

Al mismo tiempo, la canciller alemana, Angela Merkel, comentó que no está segura del interés del Reino Unido en alcanzar un acuerdo para la salida, aunque agregó que "Lógicamente sería en interés del Reino Unido y de todos los Estados miembros de la UE conseguir una salida regulada".

"Debemos dejar atrás la idea de que somos nosotros los que definimos qué debería querer Reino Unido. Son ellos quienes lo definen y nosotros, como la UE de los 27, quienes damos la respuesta adecuada", agregó, y que si el gobierno británico quiere definir unilateralmente las relaciones con la UE, "debe lidiar con las consecuencias".

Archivado en