La víctima más joven

Dolor en Reino Unido por la muerte de un bebé de 14 días por Covid-19

El pequeño no presentaba patologías previas. En ese país ya fallecieron más de 40 mil personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de junio de 2020 · 07:39 hs
Dolor en Reino Unido por la muerte de un bebé de 14 días por Covid-19

Un bebé de 14 días se transformó en la víctima más joven del Covid-19 en Reino Unido, país en el que ya murieron más de 40 mil personas durante la pandemia.

El caso se dio en la localidad de Sheffield, y conmociona a un país que fue duramente golpeado por el virus, y que tiene a sus dirigentes en la mira debido al mal manejo que se hizo de la crisis.

Si bien se cree que el virus tiene pocas posibilidades de generar complicaciones en personas sin patologías previas, este pequeño no presentaba enfermedades, aunque todavía faltan los resultados de la autopsia.

Todo el personal médico que estuvo en contacto con el bebé fue puesto en aislamiento, y por estas horas se está monitoreando el estado de salud de la madre, que no presentaba síntomas de la enfermedad que preocupa al mundo entero.

Boris Johnson, en la mira por su manejo de la crisis.

Gran Bretaña es el país con más muertes por Covid-19 en Europa, y es el tercero en el ranking mundial. En total, los últimos reportes indican que tiene 42.288 muertes, y más de 300 mil contagios. Así superó ampliamente a Italia, Francia y España, las otras naciones más afectadas del Viejo Continente.

Archivado en