Covid-19

Insólito régimen de visitas en Bélgica para flexibilizar la cuarentena: deberán elegir cuatro familiares para dejar entrar en su casa

Las autoridades pidieron a la población que hagan una lista de cuatro amigos o familiares que podrán visitarlos durante la cuarentena, que sigue pero con flexibilizaciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:43 hs
Insólito régimen de visitas en Bélgica para flexibilizar la cuarentena: deberán elegir cuatro familiares para dejar entrar en su casa
Los negocios también están autorizados a reabrir sus puertas.

El gobierno de Bélgica está en plena etapa de flexibilización de la cuarentena, y dispuso una insólita medida para que las familias se reencuentren luego de semanas y semanas de estar separadas.

Los belgas podrán elegir sólo cuatro familiares o amigos para visitar su hogar. El 'sistema de amigos' se presentará mañana cuando se celebre el Día de la Madre en ese país.

Sin embargo, las reuniones serán bastante complicadas, ya que los participantes todavía deben cumplir con todas las reglas de distanciamiento social aunque estén en la misma vivienda.

El límite de cuatro personas está diseñado para que sea más fácil rastrear cualquier brote de infección reciente.

Bélgica también está contratando a 2.000 'detectives del corona' para un call center, en lugar de depender de una aplicación de rastreo telefónico que controle que las personas cumplan con las exigencias y los límites impuestos. Las autoridades dijeron que no creen que suficientes personas descarguen la aplicación o la usen para hacerla confiable.

La primera ministra, Sophie Wilmes, que encabeza un gobierno de emergencia temporal, advirtió que las personas deben respetar las reglas o arriesgarse a volver a medidas de cuarentena más estrictas y una segunda ola de infección.

Archivado en