Cuarentena

Colombia: no habrá flexibilización en Bogotá, Cali y Cartagena

El gobierno colombiano informó sobre la reanudación de algunas actividades en varios puntos del país, pero estas ciudades no podrán hacerlo, debido a la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:51 hs
Colombia: no habrá flexibilización en Bogotá, Cali y Cartagena

El gobierno de Colombia informó hoy que Bogotá, Cartagena y Cali, tres de las cinco ciudades más grandes del país, no podrán reanudar nuevas actividades económicas el lunes próximo, como sí lo harán otras localidades, debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

“Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

Esas tres ciudades estarán durante las dos próximas semanas bajo un “monitoreo estrecho, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud”, informaron los ministerios de Salud y del Interior en un comunicado conjunto citado por la agencia de noticias EFE.

Con nuevo récord diario de contagios y muertes, Colombia registraba 28.236 casos confirmados de coronavirus (1.548 en las últimas 24 horas) y 890 decesos (37 nuevos), con 7.121 personas curadas tras haberse infectado (208 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

 

Archivado en