Consumo masivo

China le podría poner fin a una desagradable tradición milenaria: comer carne de perro

El gigante asiático introducirá un cambio clave justo antes de un gran festival de la carne de perro. Dejarán de ser considerados animales de granja.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:42 hs
China le podría poner fin a una desagradable tradición milenaria: comer carne de perro

China podría prohibir el consumo de carne de perro, una tradición milenaria que siempre causó rechazo en occidente. El cambio trascendental que pondría fin a esta práctica es que el Gobierno aprobó una directiva mediante la cual los perros dejarán de ser considerados animales de granja y pasarán a ser animales de compañía.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China pidió que cambien "algunas costumbres tradicionales sobre los perros" en el país, y subrayó que son "animales de compañía, de rescate y de servicio".

El cambio llegó a menos de un mes del controversial festival de Yulin de la carne de perro, que celebra el solsticio de verano con la matanza -en muchos casos cruel- de miles de perros para ser consumidos.

La nueva directiva se vio reflejada en el Directorio de recursos genéticos de animales de granja que publica el Ministerio de Agricultura. Allí, los perros dejaron de ser considerados ganado, por lo que ya no pueden ser cruzados, criados, transportados y comerciados en China.

Se estima que cada año alrededor de 10 millones de perros eran sacrificados por su carne en ese país. Un vocero del ministerio expresó que "con el progreso de los tiempos, la comprensión de los humanos sobre la civilización y los hábitos alimenticios ha cambiado constantemente. Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán".

Archivado en