Inundaciones en EEUU

Estados Unidos: se rompen dos diques y provocan enormes inundaciones

Estado de emergencia en un condado de Michigan por las inundaciones causadas por la ruptura de dos presas. "Esto no se parece a nada de lo que hemos visto en el condado de Midland", aseguró la gobernadora del estado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:20 hs
Estados Unidos: se rompen dos diques y provocan enormes inundaciones
Vehículos y señales sumergidos en Sanford, Michigan, EE.UU., 19 de mayo de 2020.

La gobernadora del estado estadounidense de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró este miércoles el estado de emergencia en el condado de Midland por las inundaciones causadas por la ruptura de las presas Edenville y Sanfors debido a las fuertes lluvias.

A consecuencia del fallo estructural en ambas presas, alrededor de 10.000 personas han sido evacuadas de emergencia de sus hogares, según recoge la NBC. 

"En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies [2,74 metros] de agua. Anticipamos un histórico nivel alto de agua", dijo Whitmer en conferencia de prensa.

"Esto no se parece a nada de lo que hemos visto en el condado de Midland", aseguró la gobernadora, e instó a los residentes a abandonar el área afectada lo antes posible. 

Por su parte, el servicio meteorológico nacional de EE.UU advirtió que "inundaciones repentinas extremadamente peligrosas se están produciendo a lo largo del río Tittabawassee", por lo que recomendó a los habitantes del área ponerse a salvo en territorios altos. 

RT y Twitter 

Archivado en