Reino Unido: se mantiene la cuarentena pese a que hay menos internados

Reino Unido: se mantiene la cuarentena pese a que hay menos internados

Mientras los hospitalizados disminuyen un 13 %, la cuarentena se mantendrá para prevenir una segunda oleada de contagios.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La cuarentena en Reino Unido se mantendrá indefinidamente, aunque la cantidad de personas hospitalizadas disminuyo un 13 % en la última semana, afirmaron desde el gobierno.

Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades

Si bien se estima que ya se superó el pico de la curva de contagios, las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse sin plazo, confirmó el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick.

Al mismo tiempo se informó que se trabaja en una “hoja de ruta” para guiar la “segunda fase de esta batalla” y que se publicará la semana que viene.

Jenny Harries, viceconsejera médica del gobierno, advirtió que, aunque la cantidad de pacientes internados disminuyo un 13 % esta semana, se busca minimizar con estas medidas el riesgo de una segunda oleada de contagios que ponga en riesgo la capacidad del sistema de salud.


“Cualquier ajuste que hagamos a las actuales medidas, que funcionaron tan bien, debe estar muy estudiado para no arriesgarnos a una segunda oleada”, comentó Harries.

Jenrick informó que en las últimas 24 horas murieron por coronavirus 621 personas, lo que eleva a 28.131 la cantidad de víctimas en el Reino Unido, el tercer país con más muertos por la enfermedad, superados en esta estadística por Estados Unidos e Italia.


Reino Unido contabilizó 6.201 contagios en el último día, con los que llega a 177.458 y es el cuarto país con más contagios, detrás de Estados Unidos, España e Italia, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad Johns Hopkins informa que, a las 16 hs, hay 183.495 casos con 28.131 muertos,

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?