Coronavirus

Reino Unido: se mantiene la cuarentena pese a que hay menos internados

Mientras los hospitalizados disminuyen un 13 %, la cuarentena se mantendrá para prevenir una segunda oleada de contagios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:42 hs
Reino Unido: se mantiene la cuarentena pese a que hay menos internados

La cuarentena en Reino Unido se mantendrá indefinidamente, aunque la cantidad de personas hospitalizadas disminuyo un 13 % en la última semana, afirmaron desde el gobierno.

Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades

Si bien se estima que ya se superó el pico de la curva de contagios, las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse sin plazo, confirmó el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick.

Al mismo tiempo se informó que se trabaja en una “hoja de ruta” para guiar la “segunda fase de esta batalla” y que se publicará la semana que viene.

Jenny Harries, viceconsejera médica del gobierno, advirtió que, aunque la cantidad de pacientes internados disminuyo un 13 % esta semana, se busca minimizar con estas medidas el riesgo de una segunda oleada de contagios que ponga en riesgo la capacidad del sistema de salud.


“Cualquier ajuste que hagamos a las actuales medidas, que funcionaron tan bien, debe estar muy estudiado para no arriesgarnos a una segunda oleada”, comentó Harries.

Jenrick informó que en las últimas 24 horas murieron por coronavirus 621 personas, lo que eleva a 28.131 la cantidad de víctimas en el Reino Unido, el tercer país con más muertos por la enfermedad, superados en esta estadística por Estados Unidos e Italia.


Reino Unido contabilizó 6.201 contagios en el último día, con los que llega a 177.458 y es el cuarto país con más contagios, detrás de Estados Unidos, España e Italia, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad Johns Hopkins informa que, a las 16 hs, hay 183.495 casos con 28.131 muertos,

Archivado en